¿QUÉ VER EN NUEVA YORK EN UN DÍA?

Muchas personas vienen a New York con poco tiempo, por eso les quiero compartir un recorrido que hicimos en un solo día con dos amigos que vinieron de visita (@macquiato y @mar_rocas).

Aquí les voy a dejar las direcciones y cuánto tiempo se demoran más o menos moviéndose de un lugar a otro.

  1. Grand Central Terminal,una de las estaciones de trenes más grandes del mundo. La hemos visto en muchísimas películas y sí, realmente es tan mágica como el cine la ha mostrado. El techo, para mí es una de las cosas más lindas de la terminal, fue pintado en 1913 y restaurado en los 30’. En la obra de arte se representan numerosas constelaciones y fue hecha por el pintor francés Paul César Helleu. Ubicación: 89 E 42nd St.

  1. Salimos caminando de la terminal con destino a la Catedral de St Patrick’s. Sean católicos o no, éste es un ícono de la ciudad que vale la pena visitar. La iglesia fue creada por los inmigrantes irlandeses, quienes querían rememorar las catedrales góticas que dejaron atrás al salir de Europa. Además, la ubicación de la iglesia es un ejemplo de los contrastes de la Gran Manzana, pues está en plena Quinta Avenida, rodeada de tiendas lujosas y muy cerca al Rockefeller Center. Ubicación: 5th Ave, New York, NY 10022

¿Cómo llegar? Tienen que buscar la Madison Ave y caminar hasta que se encuentren con la East 51 St, ahí van a ver la Catedral. No hay forma de perderse. Caminando se demoran 10 minutos (o menos si tienen piernas largas).

View this post on Instagram

LA CATEDRAL MÁS GRANDE DE AMÉRICA DEL NORTE 😱🇺🇸 . La Catedral de San Patricio, es una catedral católica de estilo neogótico ubicada en Nueva York City. En su estilo, es el templo más grande de América del Norte y un punto de referencia prominente de Nueva York. Además, es la sede de la Arquidiócesis de Nueva York e iglesia parroquial. También tuve la oportunidad de recorrer este sitio y muchos más con Camila de @unacolombianaviajando una amiga la cual sólo conocía por Instagram y este viaje me permitió conocerla en persona, tuve unos días muy felices con personas como ella y el super fotógrafo @jessebackpacker . . #newyork #saintpatricks #sanpatricio #newyorkcity #seeyourcity #usa #america #church #iglesia #canon #viajeros #colombianostravel #primerolacomunidad #viajacontraveleros #travelgram #landscape #landscapephotography #streetphotography

A post shared by Mike Castro (@dondeestamike) on

  1. Siguiendo por toda la quinta avenida y a unos 5 minutos de la Catedral está Central Park,el pulmón más importante de New York. Éste es un clásico, súper clásico pues, si se van de la ciudad sin visitar Central Park ¡tienen que volver! Para recorrer éste parque completamente se necesita muchísimo tiempo, pues es más grande que Mónaco y El Vaticano; mide 4km de largo y unos 800m de ancho. Nosotros, obviamente no lo recorrimos todo porque no teníamos tiempo ese día, pero fuimos a la Fuente Bethesda: una de las zonas más famosas del parque, ahí está la estatua del Ángel de las Aguas.

También fuimos a Strawberry Fields: Éste es el memorial a John Lennon que hace referencia a una de las canciones de The Beatles. El mosaico está ubicado muy cerca al lugar donde fue asesinado el artista.

Si quieren recorrer Central Park en bicicleta lo pueden hacer a través de la página web de unlimited biking, les dejo éste código: CARO30,con el que tendrán 30% de descuento en el alquiler de la bici.

Ubicación: Central Park va desde el norte en la calle 110 hasta la calle 59 en el sur, y desde la octava avenida hasta la famosa quinta avenida.

  1. Para dirigirnos a nuestra siguiente parada tomamos el Subway F en la estación 5av-59St (pueden tomar también el N, R, o Q dependiendo del día) hasta la estación Canal St. que nos dejó en la puerta de entrada a Chinatown y Little Italy. Estos son lugares para caminar sin rumbo.

Hablemos primero de Chinatown: hasta finales del siglo XX el barrio fue considerado uno de los lugares más peligrosos de Nueva York, esto por las famosas mafias, pero ahora es uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Aquí hay diversidad de restaurantes, supermercados y bazares. Particularmente pienso que Chinatown en ésta ciudad no se parece a la de otros lugares como San Francisco, creo que éste es más “barrio”, más real, o sea, de verdad (pienso yo, que nunca he ido a China) luce como una pequeña parte de china que movieron a Midtown Manhattan.

DATO CURIOSO: Si lo que quieren hacer es comprar réplicas de marcas como Louis Vouton, Gucci, Michael Kors, entre otras, con el simple hecho de caminar por el barrio se le van a acercar personas ofreciéndole (en todos los idiomas) bolsos, perfumes, correas, etc; si usted dice que sí, lo hacen esperar por un momento en la calle mientras llaman a la persona que va a llegar en una motocicleta con toda la mercancía que pidió. Ahí les dejo el dato. ¡Ojo! Son réplicas.

Pasemos a Little Italy: Ahora es solo una calle, pues Chinatown se la comió toda, literal. En Mulberry Street se encuentra el barrio, que pasó de ser un lugar autentico italiano a un espacio hecho para el turismo, eso sí, los colores y los olores son muy llamativos, pero ya no es un lugar donde vivan familias italianas.

  1. ¡Shopping!     Y si lo que quieren hacer es las típicas compras con grandes descuentos, mi recomendado es CENTURY 21. Hay muchos, nosotros fuimos al que queda en 22 Cortlandt St, muy cerca al monumento del 9-11.

Los precios valen la pena, pero que lo diga @mar_rocas que se llevó media tienda para Colombia.

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

3 thoughts on “¿QUÉ VER EN NUEVA YORK EN UN DÍA?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.