KAYAK GRATIS EN EL RÍO HUDSON

Estar sentada en un kayak, entre New York y New Jersey, bajo un sol de verano (aunque oficialmente ya empezó el otoño), y contemplando el maravilloso skyline desde el agua, es definitivamente una de las cosas más divertidas que he hecho hasta ahora en NYC. [También puedes leer: Así fue mi primera vez en New York].

La sensación es indescriptible, o por lo menos para mí que estoy tan enamorada de esta ciudad. Pasar una tarde de domingo con un clima perfecto, navegando el imponente Hudson y cruzándote con personas de diferentes partes del mundo, disfrutando una misma actividad, es un pequeñito ejemplo que, de verdad, todos somos iguales: nos maravillamos con las mismas cosas.

Increíble pero cierto, ésta actividad es GRATIS, creada por “The Downtown Boathouse”, una organización que se encarga de promover el buen uso del puerto.

Hacerlo es completamente fácil, nosotros decidimos llegar al PIER 26, pero hay otros puertos (más adelante les cuento), allí en una carpa blanca hay unos formularios que se debe llenar con información básica. Te entregan unas llaves para hacer uso de un locker donde se pueden dejar los objetos personales y que no queremos que resulten mojados. Después vamos a recoger los chalecos salvavidas, y de una para los pequeños botes.

Lo curioso es que en el muelle también hay “vestidores” y vi a varias personas que se cambiaron por completo y se pusieron traje de baño, es chistoso, porque sí, uno se moja, pero no tanto. Aunque si la idea es volcarse en medio del Hudson o broncearse, el vestido de baño funciona perfectamente.

Si usted jamás ha estado a bordo de un kayak, aquí los voluntarios le dan una pequeña inducción o en el mejor de los casos lo acompañan en su recorrido. Don Julio, un cubano que vive hace muchos años en la ciudad, fue nuestro guía. Con una sonrisa de oreja a oreja nos explicó lo necesario, y diciéndome que si me aburría de mi acompañante – Josh – en mitad de camino, sólo lo lanzara al río. Él nos dio el primer empujoncito para arrancar.  [También te puede interesar: La vez que Josh visitó la hermosa selva tropical de San Cipriano]

Tomamos los remos y empezamos nuestros 20 minutos de recorrido.

¿Cuándo se puede hacer kayak? Todos los días (menos lunes y viernes), desde mayo hasta octubre, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

LUGARES PARA HACER KAYAK EN NYC:

  • BROOKLYN BRIDGE PARK: Aquí se navega junto a los puentes de Brooklyn y Manhattan, entonces las panorámicas son muy lindas, pero también es muy concurrido.
  • GOVERNORS ISLAND (EAST RIVER)
  • PIER 96 (HUDSON RIVER)
  • PIER 26 (HUDSON RIVER)

RECOMENDACIONES: Traigan otros pantalones: Just in case, y dejen un aporte voluntario para que la organización pueda seguir realizando esta actividad.

DATO CURIOSO: El río Hudson que atraviesa toda la ciudad fue testigo de una historia que es de no creer. En el año 2009 un avión que había despegado minutos antes del aeropuerto La Guardia sufrió daños en las turbinas, el intrépido piloto en cuestión de segundos tomó la decisión de aterrizar en el río (acuatizar), temiendo que no llegaría de nuevo al aeropuerto. Lo increíble es que todos los pasajeros sobrevivieron. Esta historia inspiró una película protagonizada por Tom Hanks. [Sí acaso no la ha visto, este es el trailer]

En serio, si viene a Nueva York, de verdad ponga esto en el bucket list.

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin

9 thoughts on “KAYAK GRATIS EN EL RÍO HUDSON”

  1. C’est très amusant ma nièce, j’adore tes blogs, je crois que tu devrais venir au Canada, je suis certain que tu vas trouver ses villes très inspirantes pour écrire des histoires aussi agréables….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.